Encuentro Decrecimiento

Estamos convencidos de que Otra Economía es Posible. Mucho más: otra economía es necesaria, imprescindible para salir de este atolladero en que nos ha metido un sistema productivista, desenfrenado, competitivo y excluyente. Así que vamos a ponernos manos a la obra. El Decrecimiento nos ofrece un marco de referencia, un marco filosófico, es una propuesta en positivo, alternativa, abierta a lo mucho nuevo que está brotando por todas partes, y a lo que lleva muchos años funcionando. Vemos que es importante “poner en relación”, crear sinergias, generar redes de todas aquellas iniciativas decrecentistas, redes dinámicas y flexibles.

Objetivo: Informar sobre la importancia, iniciativas afines en Andalucía y alternativas relacionadas en Huelva, y crear una Plataforma Ciudadana en Huelva capaz de impulsarlo en las actitudes ciudadanas (tendencias, compras…) y las políticas públicas.

¿De qué hablamos? Pues de todo aquello que tiene que ver con la agricultura ecológica y de cercanía, con el comercio justo y el consumo responsable, con el trueque y los bancos del tiempo, con las monedas locales y el intercambio, con la movilidad sostenible, con las cooperativas integrales, con la banca ética, y con un montón de propuestas que surgen a cada momento.

¿Te interesa? Pues vamos a hablar, a compartir, a decidir si merece la pena que Huelva vaya generando una corriente descrecentista, como resistencia imaginativa y valiente al sistema imperante. No hay nada demasiado concreto, porque entendemos que deber salir de todos, de nuestra realidad y de nuestras posibilidades. Así que te rogamos que vengas cargado de ideas. Entre todos construiremos las redes.

- Fecha: 19 de Abril de 2012, de 18 a 20 hs
- Lugar: Local del Plocc, c/ Barcelona (antiguo mercado), nº 4
- Coordina la presentación: Asociación Dos Orillas (pretendemos que esto vaya siendo una propuesta abierta, así que en la medida de lo posible de hecho si hay gente del Plocc que quiera y pueda animar esto estaríamos encantados)

DOS PROPUESTAS

Para ir abriendo boca (porque queremos que todo esto vaya siendo muy práctico, porque es necesario ir modificando hábitos, porque tenemos que generar nuevas prácticas

1. Los que queráis podemos quedar un rato antes para desplazarnos en bici hasta el local de celebración. Es el Día Mundial de la Bicicleta, y qué mejor forma de celebrarlo que pedaleando. Quedamos en las Carpas de la Avda Andalucía un rato antes, pongamos que a las 17:30, y nos damos un paseo por nuestros “excelentes” carriles bicis. ¿Os parece?

2. Y para poner en práctica el trueque podemos llevar cada uno un libro, o algún otro chisme que ya no queremos/usemos, y hacemos allí un intercambio

Si no puedes venir no te preocupes: habrá nuevas convocatorias muy pronto.

Un saludo y hasta pronto. Y por favor: difunde

Más info sobre la convocatoria:
- Plocc
- Blog Decrecimiento Huelva
- Blog Moneda Local“El Zoquito”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s