Encuentro 16 de mayo. Resumen.

Estamos convencidos de que Otra Economía es Posible. Mucho más: otra economía es necesaria, imprescindible para salir de este atolladero en que nos ha metido un sistema productivista, desenfrenado, competitivo y excluyente. Así que vamos a ponernos manos a la obra. El Decrecimiento nos ofrece un marco de referencia, un marco filosófico, es una propuesta en positivo, alternativa, abierta a lo mucho nuevo que está brotando por todas partes, y a lo que lleva muchos años funcionando. Vemos que es importante “poner en relación”, crear sinergias, generar redes de todas aquellas iniciativas decrecentistas, redes dinámicas y flexibles.

Objetivo: Informar sobre la importancia, iniciativas afines en Andalucía y alternativas relacionadas en Huelva, y crear una Plataforma Ciudadana en Huelva capaz de impulsarlo en las actitudes ciudadanas (tendencias, compras…) y las políticas públicas.

¿De qué hablamos? Pues de todo aquello que tiene que ver con la agricultura ecológica y de cercanía, con el comercio justo y el consumo responsable, con el trueque y los bancos del tiempo, con las monedas locales y el intercambio, con la movilidad sostenible, con las cooperativas integrales, con la banca ética, y con un montón de propuestas que surgen a cada momento.

¿Te interesa? Pues vamos a hablar, a compartir, a decidir si merece la pena que Huelva vaya generando una corriente decrecentista, como resistencia imaginativa y valiente al sistema imperante. No hay nada demasiado concreto, porque entendemos que deber salir de todos, de nuestra realidad y de nuestras posibilidades. Así que te rogamos que vengas cargado de ideas. Entre todos construiremos las redes.

Nota: si envías un correo a decrecimientohuelva@gmail.com te incluiremos en un listado de distribución para que te vaya llegando todo lo relacionado con esta cuestión del decrecimiento en Huelva.

Próximos encuentros

- Fecha: Jueves 24 de Mayo de 2012, de 18:00 a 20:00 hs
- Lugar: local del Plocc
- Abordaremos la cuestión de la Movilidad desde la perspectiva decrecentista, con la ayuda de Iñaki Olano, de Ecologistas en acción.
- Evento en facebook

También estaremos esta semana por la Universidad. Ya os contaremos.

Si no puedes venir no te preocupes: habrá nuevas convocatorias muy pronto.

Un saludo y hasta pronto. Y por favor: difunde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s