Reunión con Decrece Sevilla

Hola decrecentistas!! Perdón por la tardanza pero últimamente los días me vuelan.

Bueno como sabéis el martes de la semana pasada estuve en Sevilla con la gente del movimiento decrecentista y fue una tarde además de muy aprovechada, muy bonita y entrañable.
En primer lugar estuve tomándome un café con Checho,  que hace de enlace de las dos partes, y con Marcos que lleva en sevilladecrece desde el principio y que además es uno de los impulsores del Puma, la moneda social.
Después estuvimos en la asamblea que tienen una vez al mes, donde estuvimos unas 20 personas y donde se puso en común básicamente lo que cada comisión va trabajando. Son cuatro las comisiones que trabajan de manera autónoma: comunicación, formación, mapeos y enredos e iniciativas y participación.
El caso es que como conclusión de esa tarde decidimos que lo mejor era lanzar una nueva propuesta a los decrecentistas de Huelva para poder asistir un grupo más nutrido a la próxima asamblea que tendrán el 13 de Noviembre.
¿Y por qué esto? Mirad, al final de la  reunión con Marcos yo le transmití que de todo lo que me había contado no era tan importantes las formas, que eso además de ser fácilmente transmitible no debía servirnos más que de inspiración, pues cada grupo decrecentista a de darse forma y crear espacios e iniciativas en consonancia con las necesidades locales y la realidad de los participantes, pero que lo que me había parecido realmente importante y dubaba ser capaz de transmitirlo tal cual era la actitud y el trasfondo del “cómo se había ido dando todo”. Durante nuestro cafelito Marcos hizo muchas veces mención a la importancia de los procesos en todas las propuestas e iniciativas. Y me da pena no ser capaz de transmitiros en este correo toda la enjundia que contenía lo que decía.
En definitiva, creo que sería bueno vernos con ellos, a ellos les encantó la idea de poder compartir con nosotros una asamblea y poder intercambiar ideas e iniciativas  tienen muchas ganas, ¿las tenemos nosotras y nosotros? Ademas es una pasada poder ver la gran vida que tiene la Casa del Pumarejo y todas las posibilidades que se nos abren ante nosotros.
¿Qué me decís? Creo que permitirse el lujo de irse una tarde todos los que podamos a participar con ellos de su asamblea y del compartir es una locura ilusionante.
Recordad sería para ir el martes 13 de Noviembre. Quedaríamos con algunos de ellos a las 17h. y después nos añadiríamos con los demás en la asamblea…

CARMEN MURILLO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s