Reunión RED DECRECIMIENTO HUELVA

IMG_0155

Fecha: El 28 de Enero de 2013
Lugar: local de Consumo Gusto
Asistentes: Andrés García, Maite Minero, Begoña Huertas, Carmen Murillo, Rocío Mesa, Luis Luevech, Pepa Veiras, Gonzalo Revilla

Temas tratado:

  1. Se ha tenido una reunión de REAS (Red Economía Alternativa y Solidaria) y se valoró como muy positivo el espacio, aunque tal vez no haya aún tejido suficiente en Huelva como para justificar una estructura de este tipo. El tema quedó abierto
  2. Se comentó el tema de Ciudades en Transición, que se celebrará en Mijas (Málaga) el 12, 13, y 14 de Abril (se adjunta información), y al que sería interesante asistir. Se comenta que Blanca Miedes andaba muy interesada en esta cuestión, se le preguntará.
  3. Se plantea dar un poco de más recorrido a la RED, y hacer un Encuentro de cara al Día del Comercio Justo (2ª semana de Mayo), para el que se empezarán a dar los pasos necesarios. Aquí haría falta un equipo de gente dispuesta a trabajar.
  4. Se nos ha invitado a participar y compartir con la Red Decrecimiento de Sevilla, estaremos con ellos en la próxima Asamblea, que será el Martes 12 de Febrero, los que estéis interesados decidlo y nos organizamos para el viaje. Es una oportunidad para compartir y ver el proceso que han seguido en la ciudad vecina.
  5. Se plantea hacer Gratiferias (o Ferias de Trueque…) por distintos puntos de Huelva, Asociaciones de Vecinos, Plazas, etc. para promover los valores y la filosofía del Decrecimiento. Es un acto fácil de organizar, aunque habría que ir implicando gente y asociaciones.
  6. El Mapeo de lugares/proyectos decrecentistas de Huelva está casi listo, posiblemente la aplicación esté terminada en un mesa aproximadamente. Será una buena herramienta para conocer la situación en la que estamos en Huelva y para promocionar lo que hay.
  7. Se comentó el tema de la moneda local, que se podían ir articulando otras si fuera necesario, y que era mejor caminar despacio en este tema.
  8. Sobre las charlas que se van dando por centros educativos, entidades y demás, se invita a todos a implicarse. Hay una presentación hecha que cualquiera puede manejar, por lo que se pide que nos impliquemos en esta cuestión (la presentación pesa mucho, por lo que la ponemos a compartir en Dropbox a la gente que la solicitó, pedidla y hacemos lo mismo)

Y nada más, el ambiente de trabajo fue muy agradable y el café que nos pusieron la gente de la Cooperativa estaba muy bueno. Así da gusto decrecer.

A los que nos pudisteis asistir id agitando en vuestro espacios todas estas cuestiones: nos jugamos el futuro, nada menos.

Anuncios

Una respuesta a “Reunión RED DECRECIMIENTO HUELVA

  1. Hola muy buenas, estoy interesado en formar parte de está iniciativa, me gustaría asistir a Sevilla el martes, y sí pudiera compartir el viaje o alguien quisiera venir con nosotros? Salimos de rociana, de momento dos personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s